Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57364
Título : Implementación de un Plan de Responsabilidad Social empresarial a la empresa F. Corp. ubicada en la ciudad de Guayaquil
Autor : Soriano Idrovo, Pablo,
Bowen Rezabala, Joselyne Jazmín Proaño Morocho, Anthony Fernando
Palabras clave : Responsabilidad social
Ganadería
Impacto ambiental
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Espol
Citación : Bowen Rezabala, J. J. (2023). Implementación de un Plan de Responsabilidad Social empresarial a la empresa F. Corp. ubicada en la ciudad de Guayaquil. [Proyecto Integrador ]. ESPOL. FSCH .
Descripción : F.Corp., una empresa del sector ganadero ubicada en la ciudad de Guayaquil, que presenta como problemas la poca productividad en sus colaboradores debido al poco incentivo económico y personal que ofrece la compañía; poca conciencia corporativa y ambiental ya que muchas de sus operaciones no son realizadas con las debidas protecciones, además de que algunas de las actividades generan un impacto negativo a la comunidad ya sea por la contaminación por excretas o producción de alimento animal, lo que genera malos olores, es por ello que se realizó un plan de Responsabilidad social cuya finalidad es poder contribuir a su crecimiento y sostenibilidad, se realizó un análisis de la empresa a través de entrevistas a profundidad, observación, análisis documental y bibliográfico, adicional se utilizó la metodología de Desing Thinking, dividiéndose en cuatro fases de trabajo: exploración, ideación, prototipado y evaluación. Dentro de las entrevistas realizadas a los directivos y tomadores de decisiones se evidenció que la empresa no cuenta con una misión, visión y valores corporativos, además no presenta un espacio de enfermería en planta y no realiza actividades de reducción y ahorro de recursos, de acuerdo a las encuestas se obtuvo que los temas más relevantes de responsabilidad social fueron bienestar laboral con el 28%, aporte económico y ético 18%, salud con el 24%, así mismo que el 49% de los encuestados están dispuestos a realizar actividades de responsabilidad social los fines de semana. A partir de estos resultados se establece que el plan de responsabilidad social esta constituido por direccionamiento estratégico, es decir, establecimiento de misión, visión y valores; iniciativas de responsabilidad social para con sus empleados, medio ambiente y la sociedad, la presentación de matriz de actividades, responsables riesgos y la evaluación económica de inversión.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57364
Aparece en las colecciones: Tesis de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-113255 BOWEN - PROAÃ O.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.