Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57366
Título : La nueva era de las comunidades de marca dentro de la red social Instagram, estudio basado en un análisis cualitativo de la industria de alimentos y bebidas
Autor : Campoverde Aguirre, Ronald
Campoverde Becerra, Katherine Anabel Zambrano Cedeño, Orly Nehemías
Palabras clave : Redes Sociales
Instagram
Comunidad digital de marca
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Espol
Citación : Campoverde Becerra, K. A. (2022). La nueva era de las comunidades de marca dentro de la red social Instagram, estudio basado en un análisis cualitativo de la industria de alimentos y bebidas. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH .
Descripción : La pandemia agilizo en Ecuador el crecimiento de comunidades digitales de marca en redes sociales, posicionándose Instagram como una red social con mayor nivel de engagement, denotándose de esta forma la importancia para las marcas poder fidelizar a sus comunidades con el fin de que las marcas sigan siendo relevantes en un mercado tan cambiante, por esta razón, surgió la importancia de encontrar determinantes que contribuyan a crear comunidades digitales. Por consiguiente, se focalizo en estudiar 6 meses de las publicaciones de Instagram de las marcas obtenidas de un ranking de Power Digital Brand. En el estudio se utilizó el modelo PRGS propuesto por IAB Spain para analizar la presencia, respuesta, interacciones y el tipo de contenido, luego se extrajo las publicaciones más exitosas por medio de un análisis de valores atípicos de publicaciones (engagement). Posteriormente, se analizó las características mediante una guía de observación y análisis de comentarios de las publicaciones más exitosas de cada marca para proponer una estrategia que consta de 5 pilares: actualización, tipo de contenido, componentes del post, vinculo social y diferenciación. De esta forma, se encontró una estrategia para fidelizar una comunidad de marca en la red social Instagram.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57366
Aparece en las colecciones: Tesis de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-113256 CAMPOVERDE - ZAMBRANO.pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.