Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/577
Title: Investigación de mercado, elaboración de estrategias para la realización del relanzamiento con presupuestos reales caso: relanzamiento rapid juice
Authors: Veintimilla N., Diana
Gonzalez Rubio E., Javier
Montalvo B., Ignacio
Issue Date: 19-Feb-2009
Abstract: CEALCO, con su producto Pulpa de Fruta Congelada, que se comercializa con el nombre de “Rapid Juice”, tiene ya dos años en el mercado ecuatoriano. Entre los competidores más fuertes están: Maria Morena, La Jugosa y los jugos concentrados de Facundo. Para poder competir en el mercado, ante estos reconocidos competidores, Rapid Juice debe aplicar una estrategia que le permitirá aumentar sus ventas y su nivel de aceptación y reconocimiento de la marca por parte de los consumidores. Según este planteamiento, es sumamente importante para CEALCO manejar información de calidad, que sirva para lograr conocer aspectos fundamentales respecto a las características del mercado como:  Establecer la situación real del mercado en la actualidad.  Determinar si los actuales esfuerzos mercadológicos están correctamente encaminados.  Identificar de manera exacta la dimensión del mercado.  Reconocer las necesidades y las preferencias de los consumidores. Teniendo todos estos aspectos claros y basándose en los resultados obtenidos, se ha planteado dentro del proyecto, realizar un relanzamiento del producto mejorando sus características y atributos actuales así como la implementación de un nuevo plan de mercadeo, que permitirá mejorar su situación dentro del mercado de pulpa de frutas congeladas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/577
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1084.pdf99.94 kBAdobe PDFView/Open
1084.ps280.29 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.