Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59455
Título : Producción de documental dramatizado "educando": etapa de producción grupo 3
Autor : Moncayo, Mario, Director
Ceballos, Javier, Director
Rivadeneira Jijón, Luis Enrique,
Flores Muñoz, Fabián Antonio
Molina Olmedo, Andrés Iván
Palabras clave : Produción documental
Eduacación
Fecha de publicación : 2009
Editorial : ESPOL EDCOM
Citación : Rivadeneira Jijón, L. E., Flores Muñoz, F. A. y Molina Olmedo, A. I. (2009). Producción de documental dramatizado "educando": etapa de producción grupo 3. [Tesis]. ESPOL EDCOM .
Descripción : En la actualidad, Ida sociedad demanda calidad en todas sus manifestaciones; su logro se constituye en una necesidad y en un problema a la vez, ya que pesar de su importancia crítica, permanece aún sin resolver. Esto es uno de los grandes motivos para que Ia calidad de la educación sea un tema que en los últimos años haya concitado la atención de los especialistas. Este proyecto pretende mostrar el nivel de Ia educación escolar fiscal en el Ecuador, señalando algunos problemas básicos y mostrando algunas hipótesis de las autoridades y personas naturales encargadas de la educación en nuestro país, para su estudio y análisis. Si bien se aportan algunos datos esenciales sobre la evolución de la educación, el estudio no es exhaustivo en cuanto a la descripción pormenorizada de la política educativa del nuevo período. I-a realización de este documental tiene como cometido hacer reflexionar al público en general sobre algunos de los problemas sociales que afectan el rendimiento y la educación en general en el Ecuador. Para lograr este fin se analiza la calidad de educación fiscal escolar, en base a cinco problemas sociales y uno de orden económico; y muestran cómo afectan éstos al niño en su formación básica. El primer punto en ser estudiado es el analfabetismo, se realiza una comparación del nivel de analfabetismo del Ecuador con respecto a otros países sudamericanos. La desnutrición, migración, abuso, trabajo infantil; son otros problemas sociales que afectan el rendimiento intelectual de los niños y no brindan un apropiado clima emocional que insten al niño a cumplir con sus responsabilidades académicas. también se realiza la escasa inversión gubernamental en lo referente a salarios y atención a la infraestructura de las escuelas.
metadata.dc.description.abstractenglish: x
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59455
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ESC748
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - EDCOM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-69353 RIVADENEIRA-FLORES-MOLINA.pdf27.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.