Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66032
Título : Mejora de la experiencia de usuario del sistema de gestión de solicitudes hacia el comité de Ética en Investigación de la ESPOL
Autor : Ramos Mendoza, Hans Petter
Mujica Meneses, Michelle Stephania
Mendoza Morales, Lenin Eduardo, Director
Palabras clave : Gestión de solicitudes Ética en la investigación
Comité de Ética en Investigación (CEI)
Experiencia de usuario (UX)
Interfaz de usuario (UI)
Automatización de procesos
React
ASP.NET
MySQL
Fecha de publicación : 19-may-2025
Editorial : ESPOL.FIEC
Citación : Ramos Mendoza H.P. y Mujica Meneses M.S. (2024). Mejora de la experiencia de usuario del sistema de gestión de solicitudes hacia el comité de Ética en Investigación de la ESPOL [Proyecto Integrador] Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : DOCUMENT IN THE PROCESS OF INTELLECTUAL PROPERTY. This project aims to enhance the user experience of the request management system for the Ethics Committee in Research (CEI) at ESPOL. Due to the growing number of ethics approval requests, the manual review process has led to delays. A functional prototype is being developed to optimize the review and resolution issuance process by integrating email notifications and improving the user interface. Technologies such as React for the frontend, ASP.NET for the backend, and MySQL for data management are used. The project follows an agile methodology, dividing development into sprints, and functional and usability tests are conducted to ensure system effectiveness. The results indicate improved operational efficiency, document management transparency, and user satisfaction. Keywords: Request management Research ethics, Research Ethics Committee (REC), User experience (UX), User interface (UI), Process automation, React, ASP.NET, MySQL, Email notifications, Functional and usability testing, Data security, Response time optimization, Transparency in document management
Descripción : DOCUMENTO EN PROCESO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. El proyecto tiene como objetivo mejorar la experiencia de usuario del sistema de gestión de solicitudes hacia el Comité de Ética en Investigación (CEI) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Dado el incremento en la cantidad de solicitudes de avales éticos, el proceso manual de revisión ha generado demoras. Se desarrolla un prototipo funcional que optimiza la revisión y emisión de resoluciones, integrando notificaciones por correo electrónico y mejoras en la interfaz de usuario. Se utilizan tecnologías como React para el frontend, ASP.NET para el backend y MySQL para la gestión de datos. El proyecto se implementa siguiendo una metodología ágil, dividiendo el desarrollo en sprints, y se realizan pruebas funcionales y de usabilidad para garantizar la efectividad del sistema. Los resultados reflejan una mejora en la eficiencia operativa, la transparencia en la gestión de documentos y la satisfacción del usuario.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66032
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: TECH-403
Aparece en las colecciones: Tesis de Computación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.