Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6817
Título : Proyecto de creación de una empresa exportadora de bombones artesanales dirigido al mercado de New York
Autor : Tobalina Dito, Constantino, Director
Cueva Orna, María José
Rodríguez Cercado, María Del Carmen
Fecha de publicación : 2008
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Cueva, M., & Rodríguez, M. (2008). Proyecto de creación de una empresa exportadora de bombones artesanales dirigido al mercado de New York [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : En la presente tesis de grado se plantea el conocimiento general acerca de lo que conlleva una exportación desde sus generalidades hasta los pasos necesarios para internacionalizar la empresa y el producto a ofrecer. Presentamos un análisis general sobre el estudio del chocolate y exportación de este como producto un terminado (bombón), constatando sus antecedentes históricos, variedades, análisis de mercado y hoja técnica. Se establece la manera de cómo se va a presentar el producto, características de presentación, distribución, estudio técnico, estudio organizacional y por último estudio financiero que se llevará a cabo para llevar el producto a dicho mercado. Se analiza también el caso de los factores a determinar para el estudio de mercado, fijándonos objetivos y estrategias necesarias para lograrlos. Finalmente presentamos todo lo necesario para que la producción salga en óptimas condiciones desde la planta y pueda llegar al consumidor final en el extranjero con la misma calidad que se conserva en su país de origen. El trabajo se presenta de una manera teórica y práctica donde se detallan las metodologías utilizadas para saber cómo proyectar los mercados, como evaluar nuestro potencial de exportación, como seleccionar nuestro mercado objetivo, los consumidores, el segmento de mercado a dirigirse y finalmente como se plantea un plan de exportación de un producto de calidad Ecuatoriana, que ingresa al mercado por primera vez con una gran propuesta de innovación y crecimiento cultural.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6817
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-39199.pdf2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.