Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/69443
Título : Proyecto de mejoramiento de la gestión en el área No. 1 de salud
Autor : Briones Castro, Hortensia Marisol
Cayambe Chaqquinga, Hugo
Santana Pérez, Julia Enma
Sacoto Aizaga, Fernando, Director
Palabras clave : Gestión institucional
Área de salud
Calidad de atención
Capacidad resolutiva
Fecha de publicación : 2005
Editorial : ESPOL. ESPAE
Citación : Briones Castro, Hortensia Marisol; Cayambe Chaqquinga, Hugo y Santana Pérez, Julia Enma (2005). Proyecto de mejoramiento de la gestión en el área No. 1 de salud. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN GERENCIA HOSPITALARIA. [Tesis de Maestría]. ESPOL. ESPAE. Guayaquil, 49 páginas.
Resumen : El área 1 de salud, la más grande de la provincia del Guayas, que en su momento fue área piloto y sirvió de modelo para pasantías de profesionales de muchas áreas del país, ha sido favorecida al contar con el apoyo de proyectos como FASBASE, JICA, LAS IADAS y MODERSA con capacitación al personal de carrera de la institución, dotación de equipos e insumos, construcción y adecuación física de las unidades satélites. La política financiera institucional está dada por el presupuesto regular del Estado y la ayuda que proporciona el programa de maternidad gratuita, la limitada autogestión y la mínima ayuda que se recibe de las ONG. Y quizás lo más importante es la credibilidad que tiene la institución por las prestaciones que oferta y los productos que se han conseguido en el transcurso de los 17 años que tiene funcionando esta. Con este proyecto pretendemos dar soluciones a algunas debilidades que están menoscabando nuestra capacidad resolutiva; una de las principales: mejorar la calidad de atención que se oferta al cliente externo, la elaboración del Orgánico Funcional, el Reglamento Interno, contar con un Jefe de área que se haga acreedor a este cargo por concurso de méritos y oposición para evitar el cambio continuo de esta autoridad, y que las asociaciones y sindicatos apoyen las ejecutorias de la gestión institucional.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/69443
Aparece en las colecciones: Especialización de Gerencia de Servicios de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-P08004 BRIONES-CAYAMBE-SANTANA.pdf13.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.