Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31494
Título : Aprovechamiento de la carne negra de thunnus alalunga como sustituto de carne blanca de pescado en la elaboración de paté
Autor : Director
Hartmann Menoscal, Ingrid Allis
Palabras clave : Evaluación sensorial
Atún
Carne negra de thunnus alalunga
Pate de pescado
Fecha de publicación : 2010
Editorial : ESPOL
Citación : Hartmann Menoscal, I. (2010). Aprovechamiento de la carne negra de thunnus alalunga como sustituto de carne blanca de pescado en la elaboración de paté. Trabajo final para la obtención del título: Ing. en Alimentos. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP. Guayaquil, 127 páginas.
Descripción : Trabajo inspirado en la técnica japonesa de elaboración de surimi, la carne negra de atún es sometida a lavados múltiples con el fin de lograr una pasta de color y sabor suave, la misma que es utilizada como materia prima para la elaboración de un paté. se realizan pruebas experimentales donde se establece la etapa del proceso de pesca del atún más apto para poder utilizar la carne negra. También se estudia la influencia de agentes orgánicos y químicos como blanqueadores de la carne. Es así que la carne negra de atún se procesa mediante múltiples lavados con el fin de arrastrar el color y sabor característicos de la misma, para obtener mejores resultados se utiliza aditivos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31494
Aparece en las colecciones: Tesis de Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-65920.pdf2.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.