Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37007| Title: | Diseño de una red neuronal para la evaluación del aprendizaje de campo magnético mediante la utilización de la instrucción por pares |
| Authors: | Flores Herrera, Jorge Rosendo, Director Rovira Jurado, Ronald Humberto |
| Keywords: | ELECTROMAGNETISMO METODO DE ENSEÑANZA RENDIMIENTO DE ESTUDIANTES INSTRUCCION POR PARES |
| Issue Date: | 2010 |
| Publisher: | ESPOL. FCNM. |
| Citation: | Rovira Jurado, Ronald (2010). Diseño de una red neuronal para la evaluación del aprendizaje de campo magnético mediante la utilización de la instrucción por pares. Trabajo final para la obtención del título: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FISICA. [Tesis de Grado]. ESPOL. FCNM, Guayaquil. 68p. |
| Description: | El propósito de este estudio es mejorar el rendimiento y la comprensión del concepto de campo magnético entre los estudiantes de pregrado de un curso propedéutico en el capítulo de electromagnetismo, utilizando la instrucción por pares como método de enseñanza bajo dos esquemas distintos de distribución de los alumnos en la clase. Como sujeto de estudio se tomó una muestra de 140 estudiantes de un curso propedéutico de física para carreras de ingeniería. La muestra estaba constituida por cuatro grupos. Dos de estos grupos fueron instruidos mediante la instrucción por pares de acuerdo a Eric. Mazur, mientras que dos grupos fueron instruidos por clases tradicionales. |
| URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37007 |
| Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física |
Files in This Item:
| File | Size | Format | |
|---|---|---|---|
| T-43448 ROVIRA JURADO.pdf | 1.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.