Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37010
Title: Aprendizaje cognitivo con metacognición en la enseñanza de la electrostática.
Authors: Flores Herrera, Jorge Rosendo, Director
Briones Galarza, Carlos Onofre
Keywords: ELECTROSTÁTICA
EDUCACION COGNITIVA
APRENDIZAJE COGNITIVO
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Briones Galarza, Carlos. (2010). Aprendizaje cognitivo con metacognición en la enseñanza de la electrostática. Trabajo final para la obtención del título: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FISICA. [Tesis de Postgrado]. ESPOL. FCNM, Guayaquil. 77p.
Description: El propósito de este trabajo fue determinar la ventaja que tiene la aplicación del aprendizaje cognitivo en la resolución de problemas y la utilización de la metacognición, como la habilidad para ir más allá de lo que se conoce y recuperarlo como información para fijar un aprendizaje de manera permanente. El aprendizaje cognitivo con metacognición se aplicó en una muestra de 18 estudiantes de una población de 119 estudiantes secundarios de los terceros de bachillerato de la especialización de Físico-Matemáticas registrados en tres colegios de la ciudad de Guayaquil en la asignatura de física. Se hizo una división de 4 grupos donde un grupo recibía el tratamiento (Aprendizaje Cognitivo con Metacognición). Los estudiantes de dos grupos recibieron aprendizaje cognitivo, uno con metacognición y el otro sin metacognición; y los otros dos grupos no recibieron el tratamiento (Aprendizaje Cognitivo) pero en un curso se dio Metacognición y en el otro no se aplicó el tratamiento, simplemente clases normales sin estrategia pedagógica alguna.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37010
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-102293 BRIONES GALARZA.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.