Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38902
Título : Diseño e implementación de una práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las leyes de Newton
Autor : Flores Herrera, Jorge, Director
Saquinaula Brito, José Luis
Palabras clave : Sistema educativo
Modelo matemático
Estudiantes
Ciencia experimental
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Espol
Citación : Saquinaula, J. (2014). Diseño e implementación de una práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las leyes de Newton. [Tesis de Postgrado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Descripción : La metodología como se ha estado enseñando la física en los cursos de bachillerato, ha llevado a que los estudiantes una vez que culminen sus estudios secundarios tengan problemas para la aprobación de los cursos propedéuticos y continuar con los de nivel universitario, debido a la poca preparación en esta rama de la ciencia. Nuestro sistema educativo, “que solo fomenta la memorización”, provoca una pobre conceptualización y bajo nivel del proceso de pensamiento, que se pone de manifiesto al resolver ejercicios repetitivos sin fomentar en los estudiantes un nivel alto de integración y pensamiento crítico.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38902
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102572.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.