Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38906
Título : | Diseño e implementación de un módulo autoinstruccional basado en un kit de robótica educativa en el estudio de cinemática básica para estudiantes de tercero de bachillerato |
Autor : | Flores Herrera, Jorge Rosendo, Director Lamilla Rubio, Erick Abraham |
Palabras clave : | RESOLUCION DE PROBLEMAS ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO PROCEDIMIENTO MATEMÁTICO CIENCIAS EXACTAS |
Fecha de publicación : | 6-jun-2017 |
Editorial : | Espol |
Citación : | Lamilla Rubio, Erick Abraham (2014). Diseño e implementación de un módulo autoinstruccional basado en un kit de robótica educativa en el estudio de cinemática básica para estudiantes de tercero de bachillerato. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Espol Fcnm, Guayaquil. 61 p. |
Descripción : | los estudiantes de nivel secundario en el estudio de la física tienen dificultades para desarrollar habilidades cognitivas de alto nivel tales como lo es la conceptualización y la resolución de problemas. dichas dificultades se deben a la falta de interés de parte de los estudiantes y falencias en el procedimiento matemático, así como la falta de preparación del docente en lo que concierne al desarrollo tecnológico en las ciencias exactas (revista eureka, 2005, pp. 101 – 106) [1]. actualmente estamos sumergidos en la era de la revolución tecnológica y, por ello, el número de conocimientos culturales y técnicos, de teorías y habilidades, de modelos y estrategias, etc., aumentan de modo exponencial; siendo el motivo por el que la educación se enfrenta al gran reto de transmitirlos, relacionando a la vez lo teórico con la vida real; problema cada vez más difícil de solucionar (weinstein & mayer, 1986) [2]. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38906 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Postgrado - FCNM |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
D-CD102573.pdf | 1.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.