Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55009
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cáceres Mesa, Maritza, Director | - |
dc.contributor.author | Romero Barreiro, Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-08T20:12:03Z | - |
dc.date.available | 2022-08-08T20:12:03Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Romero, X.(2006). Estrategia de desarrollo curricular en la asignatura Programas Uitilitarios I. Una propuesta para la especialización de ingeniería comercial y gestión empresarial de la facultad de ciencias humanísticas y económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55009 | - |
dc.description.abstract | La Educación es considerada como un asunto de interés prioritario que ha generado desde finales de los años ochenta y en los noventa un análisis más profundo en diferentes ámbitos que va desde lo social , cultural , científico , tecnológico , económico y lo político ; en donde se manifiesta una tendencia hacia la calidad educativa para mejorar las condiciones de vida de las naciones como aspecto prioritario al debatir el perfeccionamiento educacional . Desde esta perspectiva , la educación tiene una función social y liberadora del ser humano . Los denominados " pilares del aprendizaje del siglo XXI " , definidos por la UNESCO , y replanteados por el REPLAC ( Regional Education Project for Latin America and the Caribbean ) constituyen una excelente guía para interrogarse acerca de los sentidos y contenidos de la educación : Aprender a ser para conocerse y valorarse así mismo y construir la propia identidad para actuar con creciente capacidad de autonomía , de juicio y de responsabilidad personal en las distintas situaciones de la vida . Aprender a hacer desarrollando competencias que capaciten a las personas para enfrentar un gran número de situaciones , trabajar en equipo , y desenvolverse en diferentes contextos sociales y laborales . | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FCSH. | es_EC |
dc.subject | Eduacación | es_EC |
dc.subject | Necesidades sociales | es_EC |
dc.subject | Competitividad | es_EC |
dc.title | Estrategia de desarrollo curricular en la asignatura Programas Uitilitarios I. Una propuesta para la especialización de ingeniería comercial y gestión empresarial de la facultad de ciencias humanísticas y económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
D-98133.pdf | 6.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.