Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55009
Título : Estrategia de Desarrollo Curricular en la Asignatura Programas Utilitarios. Una Propuesta para la Especialización de Ingeniería Comercial y Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral
Autor : Cáceres Mesa, Maritza, Directora
Romero Barreiro, Xavier
Palabras clave : EDUCACIÓN
NECESIDADES SOCIALES
COMPETITIVIDAD
REFORMA
Fecha de publicación : 2006
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Romero Barreiro, Xavier (2006). Estrategia de Desarrollo Curricular en la Asignatura Programas Utilitarios. Una Propuesta para la Especialización de Ingeniería Comercial y Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. [Tesis de posgrado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 109 páginas.
Resumen : La Educación es considerada como un asunto de interés prioritario que ha generado desde finales de los años ochenta y en los noventa un análisis más profundo en diferentes ámbitos que va desde lo social, cultural, científico, tecnológico, económico y lo político; en donde se manifiesta una tendencia hacia la calidad educativa para mejorar las condiciones de vida de las naciones como aspecto prioritario al debatir el perfeccionamiento educacional. Desde esta perspectiva, la educación tiene una función social y liberadora del ser humano. Los denominados " pilares del aprendizaje del siglo XXI " , definidos por la UNESCO , y replanteados por el REPLAC ( Regional Education Project for Latin America and the Caribbean ) constituyen una excelente guía para interrogarse acerca de los sentidos y contenidos de la educación : Aprender a ser para conocerse y valorarse a sí mismo y construir la propia identidad para actuar con creciente capacidad de autonomía , de juicio y de responsabilidad personal en las distintas situaciones de la vida . Aprender a hacer desarrollando competencias que capaciten a las personas para enfrentar un gran número de situaciones, trabajar en equipo, y desenvolverse en diferentes contextos sociales y laborales.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55009
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-98133 ROMERO BARREIRO.pdf30.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.